Moscas Nativas
(Anastrepha)

Descripción

Las Moscas de la Fruta constituyen el complejo de plagas de mayor importancia para la Fruticultura, de tal forma que para garantizar la producción de fruta sana, su manejo se debe hacer con un enfoque integral.

El Genero Anastrepha es el considerado el más diverso de los Tephritidae nativos de América, a la fecha en México se reportan 37 Especies de Anastrepha, de las cuales cuatro son de importancia Económica: Anastrepha ludens, A. oblicua, A. striata, A. serpentina.

Acciones

Trampeo: Permite conocer la presencia o ausencia de especímenes adultos de la plaga, delimitar zonas infestadas y calcular la densidad de población. Proporciona información necesaria para diseñar y orientar las estrategias de control

Muestreo de fruto en campo: Se lleva a cabo con la finalidad de detectar posibles frutos larvados en los sitios donde se realiza el trampeo.

Muestreo de fruto en mercado: Consiste en colectar frutos con aparente daño y disectarlos para detectar posibles larvas de Moscas de la Fruta, se lleva a cabo en todos los puestos fijos y semifijos de venta de fruta.

Monitoreo de mosca de la fruta