Servicios

Servicio de verificación en campo 

Constatar mediante inspección ocular o muestreo la ocurrencia de factores que pueden influir en el desarrollo normal de los cultivos, así como verificar la veracidad de cualquier cambio, solicitud o   cancelación de permisos de siembra .

 

Servicio de expedición de constancia de origen

Expedir el documento fitosanitario para la movilización de productos vegetales no regulados y grano de trigo certificado para exportación mediante la verificación  de registros o inspección ocular del producto.

 

Verificación de regulaciones fitosanitarias

Vigilar que los productores agrícolas del área de influencia de la Junta realicen las diversas acciones de carácter fitosanitario vigentes, avaladas por el Distrito de Desarrollo Rural 149 Navojoa.

 

Tratamientos cuarentenarios

Realizar la fumigación del grano de trigo para inhibir su germinación y expedir un documento que haga constar el cumplimiento de la normatividad para su movilización.

 

Distribución de cebo envenenado

Se atienden las solicitudes de cebo envenenado a productores agrícolas del área de influencia de la Junta Local de Sanidad Vegetal de Navojoa, como parte de las actividades contra rata de campo.

El cebo envenenado es preparado con fosfuro de zinc y se mezcla con un material utilizado como vehículo que sea atractivo para la eliminación de los roedores, el cual puede ser a base de pan, tortilla, avena, arroz, maíz o trigo quebrado mezclado con atrayentes como vainilla, crema de cacahuate, aceite de sardina, melaza, aceite comestible de linaza o aceite tecnol.

 

Distribución de material biológico

Se atienden las solicitudes de venta de crisopa, tricograma y sitotroga tanto de clientes locales como foráneos, ademas se realiza la donación de crisopa a productores del área de influencia de la Junta Local que lo soliciten, con objeto de fortalecer las acciones que tome el productor para el control de la mosquita blanca.

Iniciar Sesión